Requisitos para acceder al proceso de certificación

G

2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Proceso de solicitud

Procesos de examen

Proceso de atestación y certificación

licencia de conducción en inprosalud

Conductores de vehículos automotores para las siguientes categorías:

Grupo 1

A1 o 01: Para conducir motocicletas hasta 100 c.c.

A2 o 02: Para conducir motocicletas, motociclos, moto triciclos mayores a 100 c.c.

B1 o 03: Para conducir motocarros, automóviles, camperos, Camionetas y
microbuses de servicio particular.

 

Grupo 2

C1 o 04: Para conducir motocarros, automóviles, camperos, camionetas y
microbuses de Servicio público.

B2 o C2 o 05: Para conducir camiones rígidos, busetas y buses de servicios particular y públicos

B3 o C3 o 06: Conducir vehículos articulados de servicio particular y público.

 

vendedores de inprosalud

 

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES

En el siguiente gráfico se explica en detalle todo el proceso:

4. POLÍTICAS DE CERTIFICACIÓN

La organización, especialmente los examinadores, se basan en los parámetros que se establecen en la Resolución 217 de 2014 en el Anexo No. 1 (de la resolución 12336 de 2013) para la expedición de un Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para conducir del Ministerio de Transporte. Para otorgar la certificación a un candidato se debe asegurar que el candidato cumple con los requisitos establecidos en esta resolución, a través del análisis de resultados obtenidos por estos en los diferentes exámenes a las cuales se sometió con los examinadores.

La certificación se otorga solo a aquellos candidatos que se presenten de forma personal y aprueben las evaluaciones que hacen parte del proceso de evaluación, con los parámetros estipulados en el esquema de certificación y alcance solicitado.

No se contratará externamente la decisión de la certificación, esta seguirá siendo responsabilidad directa de INPROSALUD SAS.

La certificación tiene un tiempo de vigencia de ciento ochenta (180) días calendario, más allá de este tiempo, ya no tiene cubrimiento.

profesional en salud para inprosalud

En caso de que el solicitante no hable español, este podrá realizar las pruebas acompañado de un traductor que deber traer el solicitante.

Si el solicitante utiliza algún tipo de equipo ortopédico, gafas y/o lentes, aparatos auditivos, entre otros, se le explicará que deberá realizar las pruebas con estos equipos y/o accesorios, si nos lo trae y se presenta a las evaluaciones, el resultado que se presente incluyendo posibles aplazamientos se considerará válido.

Para el certificado de conductores, la edad mínima a la que un candidato puede acceder al proceso de certificación es de 16 años.

Para todos los alcances no se requiere que el solicitante pueda leer y escribir, si se presenta estos casos, en la prueba de psicología se le leerán las pruebas y en la optometría de ser necesario se le explicarán de acuerdo con el procedimiento establecido.

No se establecerán criterios ni métodos para una renovación de la certificación, dado que la certificación otorgada tiene una vigencia de 180 días calendario y debe ser usada únicamente para trámites de obtención de la licencia de conducción.

vendedores de inprosalud

5. Valor del Examen

 El valor incluye:

Tarifa del servicio

Recaudo

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Sistema Integrado-SISEC

6. DEBERES Y DERECHOS DE LOS CANDIDATOS

DERECHOS DE LOS SOLICITANTES, CANDIDATOS Y/O PERSONAS CERTIFICADAS

  1. A presentar la solicitud, evaluación y certificación que requiera, con imparcialidad, sin discriminación, por motivos de raza, genero, edad, idioma, religión, opciones políticas o pertenecer a una asociación o grupo de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social.
  2. A que le practiquen cuatro (4) evaluaciones donde se valorará el estado de la capacidad psicológica, capacidad motriz, capacidad auditiva y capacidad física general, que le permitirá obtener la certificación solicitada.
  3. A elegir libremente a la institución de salud que le presten la atención requerida en la solicitud de remisión.
  4. A disfrutar de una comunicación plena y clara con todos los profesionales de la salud, apropiadas a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a las evaluaciones para la certificación que le vayan a practicar.
  5. A que él, sus familiares o representantes, en caso de minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando constancia, preferiblemente, escrita, de su decisión.
  6. A recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres.

 

 

 

  1. A que todos los informes de la certificación (historia clínica) sean tratados de manera confidencial y que solo con su autorización, puedan ser conocidos.
  2. A revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.
  3. A apelar la decisión de certificación que tomo el Centro de Reconocimiento de Conductores.
  4. A quejarse ante situaciones que considere de índole personal y vulneren su condición.
  5. A declarar algún tipo de conflicto de interés que afecten el desarrollo imparcial del proceso de certificación.
  6. A que la decisión de la certificación será tomada con base en la información recolectada durante el proceso.

Examenes medicos periódicos en inprosalud

DEBERES DE LOS SOLICITANTES, CANDIDATOS Y/O PERSONAS CERTIFICADAS

  1. Colaborar con el cumplimiento de normas e instrucciones del Centro de Reconocimiento de Conductores.
  2. Tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atienden y a las demás personas que se encuentren en las instalaciones.
  3. Respetar la intimidad de los demás.
  4. Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación y servicios del Centro de Reconocimiento de Conductores.
  5. Informar al organismo de certificación, sin demora, sobre cuestiones que puedan afectar la capacidad de la persona certificada para continuar cumpliendo los requisitos de certificación (deterioro de alguna capacidad visual, auditiva, física o mental)
  6. Acatar los criterios de ingreso y egreso.
  7. Cancelar de forma oportuna y/o facilitar el pago de los servicios. En ningún caso, el Centro de Reconocimiento está obligado a realizar la devolución del dinero después de iniciada la prestación del servicio.
  8. Durante todas las evaluaciones, se deberá tener un total apego a la verdad en la información suministrada a los profesionales de la salud.
  9. No divulgar materiales de los exámenes considerados confidenciales ni tomar parte en prácticas fraudulentas durante el desarrollo del examen o posterior a este.
  10. No utilizar la certificación obtenida con fines engañosos o no autorizados, que puedan llevar al desprestigio del Centro de Reconocimiento de Conductores.
  11. No utilizar el nombre del Centro de Reconocimiento de Conductores para fines engañosos o no autorizados.

 

doctor de examenes de ingreso en inprosalud

7. VIGENCIA DE LA CERTIFICACIÓN

180 días calendario

 

8.REQUISITOS Y PRE REQUISITOS

A. Prerequisitos

Indicándole que para acceder al servicio el candidato debe:

  1. Tener 16 años o más para acceder a licencias particulares y 18 años o más para acceder a licencias de servicio público
    2. Estar inscrito en el RUNT. (Para verificar esto, el asistente administrativo debe consultar con el número de documento en la página del RUNT).
    3. En caso de refrendar, la licencia debe estar en el sistema RUNT en estado vencida o activa.

4. Realizar la explicación del proceso de examen, que consta de cuatro tamizajes con la duración de cada uno: Optometría, fonoaudiología, Psicología y medicina general.

5. No haber presentado exámenes similares en 24 horas de antes en el mismo CRC.

6. Contar con su documento de identidad original. Se debe aclarar que el software solo permite el ingreso de:

Cédula de Ciudadanía

Tarjeta de identidad azul

Tarjeta de identidad rosada

Cédula de Extranjería

Pasaporte

Permiso de permanencia temporal

Contraseña de cédula de ciudadanía

 

B.Requisitos

Contar con la disposición necesaria para presentar la evaluación, tal como disponibilidad de tiempo, y presentarse con los elementos que garanticen su desempeño en condiciones de normalidad en los casos que deban utilizar; lentes, audífonos, aparatos ortopédicos, entre otros

Permitir la captura de fotografía y huellas digitales y firma

Permitir el registro de los datos personales

Diligenciar y firmar el RC-FO01 SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN